Los elementos de la nueva danza americana y las raíces originarias del Sistema de los Viewpoints.

Autores/as

  • Laís Marques Silva Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v2i1p84-93

Palabras clave:

teatro, actuación, proceso creativo, entrenamiento corporal

Resumen

Resumen: Se identifican algunos de los elementos presentes en la nueva danza americana, los cuales constituyen las raíces embrionarias del Sistema de los Viewpoints. Cuestiones tales com la libertad y el deseo de lo real fortalecen las estrategias de creación propostas por Anne Bogart en la scena contemporanea.

 

Descargas

Biografía del autor/a

  • Laís Marques Silva, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

    Aluna do Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas da Universidade de São Paulo e Mestranda na área Teoria e Prática do Teatro / Texto e Cena. 

Referencias

BANES, Sally. Greenwich Village 1963. Avant-Garde, Performance e o Corpo Efervescente. Rio de Janeiro: Rocco, 1999.

BOGART, Anne. A preparação do diretor. Martins Fontes: São Paulo, 2011.

_________ . And then you act: making art in an unpredictable world. New York: Routledge 2007.

BOGART, Anne & LANDAU, Tina. The viewpoints book – A practical guide to viewpoints and composition. Theatre Communications Group, NY, 2005.

CAGE, John. Composition in retrospect. Cambridge: Exact Change, 1993.

Gil, José. Movimento Total. São Paulo: Iluminuras, 2004.

PAVIS, Patrice. Dicionário de Teatro. São Paulo: Perspectiva, 1999.

Publicado

2012-10-07

Número

Sección

Relatos de Pesquisas em Andamento

Cómo citar

Silva, L. M. (2012). Los elementos de la nueva danza americana y las raíces originarias del Sistema de los Viewpoints. Revista ASPAs, 2(1), 84-93. https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v2i1p84-93