La escritura de lo que se pierde
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v13i24p72-83Palabras clave:
falta, saber, inhibición, deseo, escrituraResumen
El artículo aborda una concepción del saber y del conocimiento extraída de la teoría psicoanalítica que afirma que la curiosidad intelectual se origina de la curiosidad sexual. El saber que de allí adviene se organiza en torno de una falta que la estructura del lenguaje comporta, un 'saber en fracaso'. Considerando la inhibición intelectual, uno de los destinos del fracaso de las investigaciones infantiles, se teoriza la escritura como una operación que hace 'acto de separación' del Outro, así como el efecto de una pérdida.Descargas
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Eu, Rinaldo Voltolini, concedo à revista o direito de primeira publicação e declaro que o artigo intitulado Sobre uma política de acolhimento de professores em situação de inclusão, apresentado para publicação na revista Estilos da Clínica, não foi publicado ou apresentado para avaliação e publicação em nenhuma outra revista ou livro, sendo, portanto, original.