O cinema e o direito à morte

Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (e outros títulos)

Autores/as

  • Michelle Cunha Sales Universidade Federal do Rio de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-7714.no.2019.150409

Palabras clave:

Cinema, Pedro Costa, Morte, Dispositivo

Resumen

 En este artículo se analiza la trayectoria del director portugués Pedro Costa, señalando los elementos recurrentes de su lenguaje fílmico: cara, el cuerpo y las letras revisitados como un guiño a la muerte. A partir de la última película de Pedro Costa, discordamos libremente acerca de sus experimentaciones en torno al lenguaje, del dispositivo cinematográfico, de los aspectos políticos contenidos en las películas y, por fin, de la recepción del cine de Costa en el campo cultural brasileño  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Michelle Cunha Sales, Universidade Federal do Rio de Janeiro

    Professora adjunta da Escola de Belas Artes da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Possui pós-doutorado em Linguística, Letras e Artes pela Universidade de Coimba. Doutora em Estudos de Literatura e Mestre em Comunicação Social pela Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro.

Referencias

COELHO, E. P. Do sangue à lava. In: O cinema de Pedro Costa. São Paulo: Centro Cultural Banco do Brasil, 2010.

DA FONSECA, J. T. Cartas, conversas e o abismo das superfícies. In: O cinema de Pedro Costa. São Paulo: Centro Cultural Banco do Brasil, 2010.

FURTADO, F. Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal, 2014). Cinética, [S. l.]. Disponível em: https://bit.ly/10zIHtN.

RANCIÈRE, J. The politics of Pedro Costa. London: Tate Modern, 2009.

SALES, M. Em busca de um novo cinema português. Portugal: Edições Labcom, 2010.

SILVA, M. A. Pedro Costa e sua poética da pobreza. Devires, Belo Horizonte, v. 5, n. 1, jan.-jun. 2008.

PARENTE, A. O acontecimento cinema: entrevista a André Parente. [Entrevista cedida a] Susana Viegas. Aniki, v. 2, n. 1, 2015.

Publicado

2019-07-04

Número

Sección

ARTIGOS

Cómo citar

O cinema e o direito à morte: Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (e outros títulos). (2019). Novos Olhares, 8(1), 61-72. https://doi.org/10.11606/issn.2238-7714.no.2019.150409