Sistemas de Información Geográfica y sus visualizadores tridimensionales para la en-señanza del proyecto de Arquitectura y Urbanismo
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.1984-4506.v16i1p55-69Palabras clave:
Clave, Arquitectura, Geometría sagrada, ArchéResumen
Se estudia el apoyo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la enseñanza de proyectos de Arquitectura y Urbanismo. Se esperaba que los estudiantes alcanzara mayor rapidez en la toma de decisiones generando hipótesis de diseño y probándolas, lo que, hipotéticamente, resultaría en soluciones de diseño más creativas y detalladas. La observación y evaluación de los productos generados han demostrado que el potencial de las herramientas depende del ajuste del tiempo de aprendizaje del uso del SIG. Los resultados presentaron proyectos mayoritariamente derivados de hipótesis únicas. Las investigaciones futuras estudiarán la creatividad en la generación de hipótesis proyectuales con apoyo del instrumental, pero considerando diversos problemas de proyecto en la propuesta de enseñanza.Descargas
Referencias
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution BY-NC-SA que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).